jueves, 21 de octubre de 2010

ATENTADO A LA QUEBRADA DE CÓRDOVA





Alarma pública ha generado en amplios sectores de la población de Isla Negra y El Quisco el enorme socavón que con maquinaria pesada particulares hicieron en la ladera norte de la Quebrada de Córdova, destruyendo un sector importante de vegetación nativa y alternado la ribera de la Laguna.
La envergadura de este hecho -verdadero atentado a nuestro patrimonio natural- nos ha llevado como agrupación a iniciar acciones tendientes a informar y alertar a la comunidad respecto a un hecho que no merece sino el más enérgico rechazo y repudio.

2 comentarios:

  1. BUENA INICIATIVA
    PROPONGO PENSAR EN SOLUCIONES
    DESDE LA COMUNIDAD
    PARA MITIGAR LOS IMPACTOS NEGATIVOS,

    A GENERAR UN DIALOGO TRANSVERSAL,
    EN ESE SENTIDO
    CONVOCAR A LOS ACTORES PRINCIPALES DE LOS PREDIOS Y DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA ECOSISTEMATICA DE TAN MARAVILLOSA QUEBRADA DE CORDOVA.

    ES POSIBLE VISUALIZAR A QUEBRADA DE CORDOVA COMO UN SANTUARIO DE LA NATURALEZA O EL VERTERO FELIZ DEL EDEN ?

    A ARTICULAR LA DEFENZA DE PATRIMONIO VISUAL, ECOLOGICO Y CULTURAL.
    CON ELLO SEÑALA A QUEBRADA DE CORDOVA, NAVE IMAGINARIA, EXTRACCION ETICA DE ARIDOS BORDE COSTERO, CONTAMINACION EN VERANO.

    A IMAGINAR LAS SOLUCIONES, DADAS POR LA POETICA TERRITORIAL QUE GUARDA EN GENES VISUALES EL LITORAL DE LOS EXPOETAS !

    ResponderEliminar
  2. Quiero poner en su conocimiento un hecho muy grave que está ocurriendo en estos momentos en la Quebrada de Córdova. En el sector nor-oriente de esta, en el km 6 de el camino a El Totoral, al lado de la antena del canal Girovisual, se está talando el bosque nativo de la ladera norte de la quebrada.

    El propietario del terreno donde se está realizando esta tala es el Sr. Luis García Jofré, ex-alcalde de El Tabo.

    Contiguo al lugar de la tala se encuentra un vertedero instalado allí por el Sr. García, vertedero al que concurrirían camiones de la municipalidad de El Quisco.

    ResponderEliminar