lunes, 13 de abril de 2009

CREPÚSCULO NERUDIANO


El Crepúsculo Nerudiano es un concepto ideado por el escultor Roberto Pizarro, en su afán por enlazar la madera, como soporte artístico, y el mar. El objetivo principal es lograr la navegación de mascarones de proa por las costas de El Quisco e Isla Negra. Esta actividad lleva ya tres versiones, y en su última versión, de noviembre de 2008, se realizaron las siguientes etapas:

-Convocatoria a artesanos y escultores locales para que realicen un mascaron de proa en madera. Para ello, estos artesanos recibieron a modo de incentivo herramientas y un trozo de madera de ciprés.
-Instalación de los mascarones recién creados en botes de los pescadores de El Quisco, y posterior navegación por las costas de El Quisco e Isla Negra (navegación participativa y abierta al público.)
-Presentación de artistas locales durante la tarde en escenario montado en la misma caleta de El Quisco. Este evento se cerró con la presentación del grupo Brain Damage, tributo a Pink Floyd.

2 comentarios:

  1. La foto, es sencillamente espectacular. Reúne en si misma el sueño de Roberto. Y vamos, no todos los días puede uno ver su sueño en una fotografía. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Si alguien sabe el nombre del barco en el naufragó D. Eladio Sobrino en Punta Arenas, que haga un comentario en el blog de "Fuente Olmedo y la Casa de la Palmera", y tambien si alguno de los mascarones de proa de Neruda perteneciò a dicho barco.

    ResponderEliminar